Tan solo ha habido ocho denuncias en las rutas de los autobuses escolares de Las Rozas

Los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía municipal de Las Rozas han llevado a cabo la Campaña de Control de Transporte Escolar 2021, que se realizó entre el 25 y el 28 de octubre. El objetivo era comprobar que los vehículos de las rutas de los centros educativos cumplen la normativa vigente, tanto en materia de seguridad vial como en la legislación específica para este tipo de transporte.

Según los datos recogidos en el informe correspondiente a esta campaña, el número de menores que viajan en ruta escolar este curso es de 1.040.

Los agentes han inspeccionado las rutas, tanto urbanas como interurbanas, que tienen su destino en los centros educativos de Las Rozas, poniendo especial diligencia en revisar la documentación de los vehículos, su antigüedad, los elementos de seguridad, número de escolares a transportar autorizados y las licencias preceptivas del conductor.

Prácticamente todos los vehículos revisados han superado estos requerimientos, salvo en los casos en que se han detectado algunas irregularidades y deficiencias en la presentación de las documentaciones preceptivas. Esto ha obligado a formular las correspondientes denuncias por las infracciones habidas.

Inspección municipal en los autobuses escolares de Las Rozas

Así, de la inspección anual de la Policía Local, tan solo ha habido ocho denuncias, por no presentar licencia o habilitación específica para esta modalidad de transporte. Asimismo, los agentes realizaron un total de 60 pruebas de control de alcoholemia y drogas en la conducción, todas ellas con resultado negativo.

En esta Campaña anual de control de transporte escolar, se ha inspeccionado a todos los autobuses que dan servicio a los colegios San José, Balder, Logos, Bérriz, Peñascales, Zola, Los Jarales, Orvalle, Monte Abantos, Punta Galea, British Prince School, Micael, La Encina, Colegio Europeo, así como los institutos del municipio.