Las jornadas de medio ambiente en Alpedrete se celebrarán todo el año

Esta mañana, el concejal de Medio Ambiente de Alpedrete, Adrián Muñoz, ha dado a conocer las jornadas de medio ambiente que se celebrarán en la localidad los próximos meses.

Las jornadas de medio ambiente de Alpedrete comienzan esta semana y están dirigidas a familias, con menores a partir de 5 años.

“Un compromiso con la educación ambiental”. “Queremos que los vecinos de Alpedrete conozcan las jornadas; con ellas se conseguirán grandes cosas para Alpedrete y la Sierra de Guadarrama”. Así lo ha indicado Henar Roldán, de la empresa D2Naturaleza, que coordinará y realizará las jornadas.

“Queremos aprovechar la biodiversidad a lo largo del año”, ha añadido el concejal de Medio Ambiente.

La programación de actividades gratuitas está dirigida a las familias. Buscan poner en valor los recursos naturales disponibles en Alpedrete; además de concienciar sobre la importancia de conocer y cuidar el entorno.

Plantación de árboles

Asimismo, con las jornadas de medio ambiente, el Ayuntamiento de Alpedrete trata de fomentar un turismo ecológico. En esta línea, las actividades serán neutras en emisiones de CO2. Para su compensación, por cada actividad se plantará un árbol en el Valle de Hiruelas (Ávila). Como se recordará, en el verano de 2021 esta zona sufrió un grave incendio, del que aún no se ha recuperado.

Las actividades están coordinadas por profesionales titulados de la empresa D2Naturaleza, dirigida por Henar Roldán. Es doctora en Biología y especializada en zoología evolutiva. Ha formado parte del equipo de investigación antártico, que recibió el premio Príncipe de Asturias en 2010.

Jornadas de medio ambiente en Alpedrete

Las inscripciones a cada una de las actividades deberán realizarse a través de un formulario. Se habilitará cada martes de la semana anterior a la actividad correspondiente. En total, habrá 24 plazas disponibles.

Para más información: medioambiente@alpedrete.es