Alpedrete en versoAlpedrete en verso del 7 al 13 de septiembre

La poesía ha salido de los libros y ha llegado al municipio para que podamos disfrutarla, conocerla y respirarla por todos los rincones. Por unos días, nuestros paseos y quehaceres diarios serán más divertidos, más creativos y hasta más reflexivos gracias a los versos de nuestro entorno urbano.

Alpedrete en verso

Esta es una iniciativa del área de Cultura que busca fomentar y poner en valor la escritura y la lectura poética. Por ese motivo, la poesía visita las calles.

Quienes deseen participar en esta actividad cultural de forma más activa podrán recoger en la Casa de Cultura Asunción Balaguer un plano donde ubicar estos veinte versos.

Todos aquellos que identifiquen, al menos, diez de ellos en el punto exacto donde se encuentran, recibirán un poemario completo con los poemas a los que pertenecen. Además de localizar los versos, gracias a la aplicación Topónimos de Alpedrete también se conocer más acerca del lugar donde se han ubicado.

Cultura con la máxima seguridad

Esta iniciativa puede disfrutarse con total seguridad por parte de los vecinos y visitantes. Otros eventos culturales de la Semana Cultural y Feria del Libro, han sido de nuevo aplazados como aconseja el considerable incremento de los contagios de las últimas semanas y el empeoramiento de los datos sanitarios en la región.

Las limitaciones y dificultades no han parado la cultura en el municipio. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria se han programado actividades culturales online y muchas de ellas permanecen en las redes sociales municipales para que los vecinos puedan disfrutarlas.

Para Ana Rosa Piñeiro, concejala de Cultura, Educación, Patrimonio y Turismo “La pandemia ha cambiado todos los aspectos de nuestra vida, nuestra forma de relacionarnos y hemos tomado conciencia de la importancia de protegernos y cuidar nuestra salud. También del importante papel, fundamental, me atrevería a decir, que juega la cultura en el mantenimiento de nuestro bienestar. La cultura fomenta la creatividad, crea nuevos espacios comunes, imagina nuevas soluciones de futuro y elimina desigualdades. Por eso apostamos por seguir ofreciendo cultura desde espacios seguros, como en esta preciosa iniciativa poética”.