El concurso establece dos categorías: Coros de excelencia y coros escolares, y dos modalidades: Educación Infantil y Primaria y Secundaria

Los dos coros del colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones han logrado el segundo y el tercer puesto en el certamen de Coros escolares, que organiza la Comunidad de Madrid.

En total, más de 3.000 alumnos provenientes de 77 centros educativos han participado el Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo regional creó en el curso 2004/2005 este concurso con el fin de promover el trabajo coral en los centros educativos. El concurso tiene establecida dos categorías, otorgadas por la puntuación obtenida en la fase de selección, coros de excelencia y coros escolares, que a su vez tienen dos modalidades, Educación Infantil y Primaria y Secundaria.

Coros de excelencia

En la edición de este año, en la categoría de Coros de excelencia en la modalidad de Primaria han resultado ganadores el CEIP Las Veredas (Colmenarejo) con el primer premio y el CEIP Nuestra Señora del Lucero (Madrid) con el segundo.

En Secundaria: el IES Francisco Umbral (Ciempozuelos) y el IES Gregorio Peces Barba (Colmenarejo) han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente.

Coros escolares

En cuanto a los Coros escolares, en Primaria, el Colegio Internacional Kolbe (Villanueva de la Cañada) ha obtenido el primer premio, y el Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones) y el CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid), el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En Secundaria, el IES La Serna (Fuenlabrada) ha resultado premiado con el primer puesto, el Colegio Internacional John H. Newman (Madrid) el segundo y el Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones) ha logrado el tercero.

Los coros de San Ignacio

El coro de Primaria del colegio San Ignacio de Loyola se presentó con tres piezas: en primer lugar, ‘Aleluia’, un canon de W. Boyce; ‘A claire benediction’, de J. Rutter, y ‘Lollipop’ canción popularizada por el grupo The Chordettes. Por su parte, el coro de Secundaria concursó con ‘Vechie Letrose’, de Willaert; ‘Cantate Domino’, de K. Jenkins, y ‘Bohemian Rhapsody’, de Queen.

Premios

Para cada una de las modalidades (Primaria y Secundaria) se han concedido premios de entre 2.500 y 600 euros. Asimismo, se han otorgado 24 menciones de 100 euros cada una a los coros siguientes en puntuación, y cuatro menciones especiales de 1.000 euros, una por cada modalidad y categoría, a los directores de coro mejor valorados del Certamen. En concreto, en esta categoría han resultado ganadores Enrique Martín (CEIP Las Veredas), José María Muñoz (Colegio Internacional Kobe), Alfonso Elorriaga (IES Francisco Umbral) e Ignacio Delgado (IES la Serna).