La campaña de Alcampo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se extenderá hasta el 31 de octubre
Alcampo acogerá hasta el 31 de octubre una campaña para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La campaña de animación “Juntos por Nuestro Planeta” está protagonizada por los icónicos e intergeneracionales Pitufos, embajadores oficiales de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Precisamente enmarcado en la necesidad de concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Alcampo pone el foco en la sensibilización de los más pequeños dentro de la propia campaña.
Por cada 20 euros de compra, se entregará a los clientes un sobre con tres cromos y un sello. Los cromos serán para completar un álbum (1,99 euros) donde los más pequeños aprenderán, de la mano de Los Pitufos, qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo ellos pueden aportar a crear un Planeta mejor para todos.
Concurso sobre ODS para los colegios en el entorno de Alcampo
Además, se podrán adquirir peluches fabricados con botellas PET recicladas, un petate y un estuche de Los Pitufos, para lo que será necesario entregar 3 sellos y entre 4,99 euros y 5,99 euros.
Complementando esta acción, un centenar de colegios del entorno de las tiendas Alcampo podrán participar en un concurso que premiará los mejores proyectos medioambientales de los centros escolares alineados con los ODS. Los premios van de los 1.000 a los 2.000 euros en material escolar, equipamiento deportivo, etc.
Sobre Alcampo
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con una plantilla de casi 24.000 personas y opera con 529 centros. En total son 80 hipermercados y 449 supermercados (126 franquiciados) así como 52 gasolineras y servicio de comercio online. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2). También ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.

