Tras finalizar la campaña de Navidad de Alcampo a favor de CRIS contra el cáncer infantil

Alcampo ha entregado 113.500 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer. El  importe se destinará a la Unidad CRIS Terapias Avanzadas en cáncer infantil en el Hospital Universitario La Paz (Madrid).

Haber alcanzado este importe para investigar sobre cáncer infantil ha sido posible gracias a la donación, durante seis meses, del 1% de la cifra de venta de los juguetes de marca propia de Alcampo One Two Fun; así como la donación de dos euros por cada venta del peluche solidario el castor Julio. Un juguete exclusivo que Alcampo comercializa también bajo One Two Fun.

Colaboración entre Alcampo y Fundación CRIS

Esta campaña solidaria, que ha sido reforzada en el periodo navideño, ha sido la continuación de la colaboración que Alcampo mantiene con la Fundación CRIS contra el cáncer desde el año 2019; fecha desde la que la empresa ha conseguido entregar un total de 388.500 euros.

Para Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS contra el cáncer: “Esto es el resultado de una gran colaboración entre dos entidades y la respuesta del compromiso de la sociedad civil. Desde la Fundación CRIS contra el cáncer ponemos en valor la implicación de las empresas, formadas por miles de personas anónimas, para conseguir curar el cáncer. El cáncer es cosa de todos”.

Por su parte, Yolanda Fernández, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Externa de Alcampo, indica: “No puedo hacer más que agradecer en nombre de Alcampo la participación de nuestros clientes y colaboradores para hacer realidad nuestro compromiso social.”

Precisamente para dar continuidad a la colaboración en pro de la investigación del cáncer infantil, el castor Julio seguirá a la venta hasta finales de febrero de 2024.