Las relaciones entre PP Torrelodones y Vox se recrudecen a raíz del “abuso de autoridad de un edil”
La alcaldesa de Torrelodones y presidenta del PP, Almudena Negro, envió el pasado lunes un escrito a Vox Torrelodones “exigiéndole” tomar medidas por un “abuso de autoridad” de un edil de Vox.
Así lo aseguró en rueda de prensa, donde Negro detalló que el 17 de octubre los empleados del Polideportivo identificaron a la mujer de un concejal de Vox utilizando la tarjeta del edil para entrar en el recinto deportivo. Además, también “pillaron” al hijo del mismo concejal de Vox intentando colarse en el gimnasio del Polideportivo con el aforo completo.
Pocos días después, el hijo del concejal, mayor edad, volvió a reincidir al intentar saltarse el torno del Polideportivo. “Los empleados, siguiendo el protocolo, decidieron echarle y llamar a la policía municipal”.
“Las malas maneras del edil de Vox Torrelodones”
“El problema ha venido cuando el concejal de Vox Torrelodones se fue a pedir explicaciones a los trabajadores municipales de malas maneras”; según indicó la alcaldesa este lunes, en rueda de prensa. “Exigió ver al coordinador de deportes y después “se la monta” al concejal de deportes”.
Tras estos hechos, la alcaldesa y presidenta del PP de Torrelodones envió el pasado 4 de noviembre un escrito a Vox Torrelodones exigiéndole tomar medidas; “por lo que a mí me parece una nefasta utilización de recursos públicos y un abuso de autoridad”. Sin embargo, ha pasado una semana “y no han contestado absolutamente nada”. Por este motivo, la alcaldesa dará traslado a la sede de Vox regional “sobre este incidente”.
“Si fuera del PP este concejal ya estaría cesado”, explicó la alcaldesa y presidenta del PP, Almudena Negro.
“No permito que se trate mal a ningún empleado municipal y mucho menos que se intente hacer un abuso de autoridad. Lo normal, según mi opinión, es que se hubiese pedido disculpas”. Pero, en lugar de eso, “vino exigiendo explicaciones. Me parece un comportamiento intolerable y políticamente tremendo que los que dicen que vienen a regenerar la política, cuando se les pilla en esto, lo que dan es la callada por respuesta”.
Con respecto al pacto de gobierno PP/Vox, Negro aseveró: “está como siempre, en minoría”. Pero, matizó, “hay concejales de Vox con los que se trabaja fenomenal”