El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha remitido un escrito a Díaz Ayuso solicitándole una reunión a la mayor brevedad
El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, se dirigió este miércoles mediante un escrito a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el objeto de solicitar una reunión para tratar la posible construcción de una gasolinera frente a uno de los colegios del municipio.
Gómez expuso en la carta que es un tema que preocupa profundamente al Ayuntamiento de Galapagar “al priorizar ante todo la salud y el bienestar de los habitantes de este nuestro municipio”. Asimismo, el alcalde de Galapagar en el escrito aseguró que desde el equipo de Gobierno creen “que no debería llevarse a cabo debido a la peligrosidad que puede suponer al situarse frente a un colegio, entendiendo que su emplazamiento debería ser en otro lugar menos concurrido por peatones, en su mayoría, menores de edad”.
Reunión
Por ello, Gómez Martín solicita reunirse a la mayor brevedad posible con la presidenta para intentar solucionar este tema de manera conjunta. Finalmente, ha concluido la carta con una invitación a proteger “juntos a nuestros niños y niñas, nuestra población más vulnerable que necesita de nuestra defensa, apoyo, lógica y saber hacer a la hora de tomar decisiones”.
Construcción de gasolinera en Galapagar
Fue el 3 de mayo de 2019 cuando se presentó en el Ayuntamiento de Galapagar la propuesta para construir una gasolinera en la calle Colmenarejo nº 54. Se abrió entonces un procedimiento que ha finalizado de manera favorable, debido a que el proyecto cumple todas las características previstas en las ordenanzas municipales y a la incompleta legislación autonómica, siempre y cuando ejecuten las condiciones derivadas de la aplicación de las normas en vigor y de los informes emitidos tanto por el arquitecto municipal como los diferentes técnicos que han evaluado el proyecto.
Además de estas evaluaciones, consta el informe jurídico que desestima las alegaciones presentadas por los vecinos, manifestando que se trata de una “actividad molesta, insalubre y peligrosa; próxima a una Iglesia Evangelista y a un colegio y los posibles problemas que pudiera ocasionar sobre el tráfico”.
Con los informes técnicos favorables el Ayuntamiento de Galapagar no puede, por tanto, denegar el permiso de obra para conceder licencia de actividad y obra para dicha gasolinera al carecer de normativa legal que pudiera amparar dicha denegación. “La única posible vía es solicitar al Gobierno autonómico el estudio exhaustivo de esta propuesta de manera que pueda modificarse la ubicación de la estación de servicio de manera que no se sitúe frente a un colegio de Educación Primaria.