La agenda cultural de Las Rozas continúa apostando por la ópera e incluye el espectáculo “Iron Modvn”

La agenda cultural de Las Rozas acerca al público la última entrega del ciclo de ópera programado esta temporada. La Orquesta de Cámara Andrés Segovia y la Escuela Superior de Canto de Madrid representarán “La Cambiale di matrimonio”, de Gioachino Rossini; dirigida por Víctor Ambroa. Rossini, el gran mago de la ópera italiana, compone esta preciosa ópera en un acto con libreto de Gaetano Rossi. Los enredos y situaciones de confusión harán disfrutar al público que asista al Auditorio Joaquín Rodrigo este sábado a las 20 horas.

El sábado, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, la agenda cultural de Las Rozas incluye una cita con la danza para toda la familia a las 18 horas. “Iron Modvn” es el título del montaje de la compañía Iron Skulls. Se divide en dos funciones paralelas que siguen la misma estructura. Por un lado, una parte con una muestra del trabajo de la compañía durante su emergente viaje en el mundo de las artes escénicas. Por otro, en el que batallas experimentales con artistas invitados locales de la escena del movimiento urbano, contemporáneo, circo, etc. Todo ello al compás de la música de un Dj.

agenda-cultural-las-rozas

Agenda cultural de las bibliotecas de Las Rozas

La agenda cultural de Las Rozas incluye las actividades en las bibliotecas. Esta misma tarde a las 18 horas, los más pequeños tienen una nueva cita con “La Hora del Cuento”. Madda Labarga presentará Algún día volaré en la biblioteca de Las Rozas; Tropos estará en Las Matas Marga Gil Roësset con La increíble máquina cuentahistorias; mientras que Elia Tralará contará Hambre de cuentos en la Leon Tolstoi. La actividad se llevará a cabo con aforo limitado, previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

Exposición

Y hasta este domingo se puede visitar en la sala Maruja Mallo, del Centro Cultural Pérez de la Riva, la exposición “We are all heroes”. Una muestra del fotógrafo madrileño David Corrochano que trata de dar visibilidad al actual problema del plástico en Bali frente a las imágenes que habitualmente se pueden ver en las redes sociales. Todo ello desde un punto de vista positivo por las iniciativas que se están llevando a cabo.

Club Joven y voluntarios juveniles

La agenda culturas de Las Rozas incluye actividades para los jóvenes. Así, el Club Joven ha preparado para este fin de semana una actividad de Clown para los chicos que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven). Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa.

Las actividades para los chicos de 11 a 13 años se realizarán el viernes y sábado de 17:30 a 21 horas; mientras que los jóvenes de entre 14 y 17 años tendrán oportunidad de participar el sábado en el mismo horario.

Y como cada primer sábado de mes, los jóvenes de entre 14 y 25 años tienen la oportunidad de asistir a la reunión de Voluntarios Juveniles. Tendrá lugar de 11 a 13:30 horas en el Centro de la Juventud. La actividad es gratuita, previa inscripción.