El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visitó la unidad móvil de la “Ruta 151” de Asepeyo. La unidad estará instalada hasta el  24 de octubre en el Recinto Ferial de Las Rozas. El objetivo es reducir la siniestralidad laboral. Para ello se realiza una campaña de promoción, difusión y sensibilización en buenas prácticas de prevención de riesgos laborales.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro del plan general de actividades preventivas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Durante la visita, el alcalde estuvo acompañado por la directora territorial adjunta, Marián Menéndez. Además del director de la Mutua en Las Rozas, Javier Rodríguez. Así como la concejal de Comercio de Las Rozas, Belén González, y el concejal de Presidencia, Ángel Luis Fernández-Polo.

12 experiencias en «Ruta 151» en Las Rozas

Durante tres días, las personas que visiten la unidad móvil «Ruta 151» pueden vivir, en primera persona, más de 12 experiencias de realidad virtual. Conducir un simulador de alta inmersión. Constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales. Probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesqueléticos o incluso experimentar con atmósferas explosivas, entre otras prácticas.

Toda la información está disponible en https://prevencion.asepeyo.es/innovacion-aplicada-a-la-prevencion-de-riesgos-laborales/