Los centros deportivos de Las Rozas y el bonodeporte de las Rozan logran un 8,07

Los vecinos de Las Rozas puntúan con un 8,07 su satisfacción global sobre los centros deportivos municipales, según un estudio de satisfacción de usuarios de las instalaciones deportivas municipales que ha encargado el Ayuntamiento a la empresa demoscópica Sigma Dos.

A través de 500 encuestas telefónicas realizadas entre el 21 y el 27 de marzo, más del 90% de los roceños considera los centros deportivos y sus actividades como “Satisfactorios” (7-8 puntos, un 57%), como “Muy Satisfactorios” (9-10 puntos, un 33,3%) y solo el 0,7% los considera “Insatisfactorios” y les da una nota inferior a 4, mientras que poco más del 5% les da un aprobado raspado (5-6 puntos, 5,3%).

Las mujeres ponen una nota ligeramente superior a la de los hombres, un 8,10 frente al 8,04 de los varones. Estas valoraciones globales son también bastante homogéneas en función de la edad, con una variación de poco más de medio punto entre la más alta (los mayores de 65 años, que ponen un 8,54 de nota) y los menores de 16 años (que otorgan una puntuación que roza el 8, con un 7,96). Entre ellos se encuentran los jóvenes de entre 16 y 25 años (que valoran las instalaciones con un 8,13) y las personas de 26 a 64 años (que otorgan una valoración del 8).

Respecto al tipo de usuario que utiliza el servicio, tampoco existen diferencias importantes, ya que los encuestados expresan una satisfacción global ligeramente superior a los 8 puntos, tanto en el caso del Bonodeporte (8,03) y del Bonodeporte plus o acuden a actividades dirigidas en los centros deportivos municipales (8,09).

La Concejalía de Deportes encargó esta encuesta para estudiar los márgenes de mejora, y en este sentido el aspecto en el que más inciden los consultados son el mantenimiento de las instalaciones, pistas, etc., al que se refiere un 14,8%; la reducción de la saturación de clases y salas, que solicita el 9,5%, la limpieza de vestuarios y duchas (un 7,7%), mantenimiento y reposición de máquinas (un 6,5%), la ampliación de la oferta de horarios de clases y actividades (un 5,3%).