La cadena de Alcampo trabaja con 651 proveedores madrileños
Alcampo realizó compras en 2024 a 651 proveedores de la Comunidad de Madrid por valor de más de 827 millones de euros.
Esta cifra recoge tanto las compras de productos que se destinan a los lineales de Alcampo de toda España; como las de aquellos que solo se comercializan en las tiendas que Alcampo posee en la Comunidad de Madrid; esto es, 15 hipermercados y 106 supermercados (de los cuales 28 son franquicias).
Para las tiendas de toda España, se trabaja de la mano de 593 proveedores a los que se les hacen compras por valor de más de 815 millones de euros.
Proveedores locales en Alcampo
En el segundo caso, el número de proveedores locales asciende a 58; a los que se adquiere mercancía por valor que asciende a más de 12 millones de euros anuales.
Alcampo apuesta con determinación por la estrecha colaboración con los productores españoles; redundando en la creación de riqueza y valor en cada territorio donde la compañía desarrolla su modelo de comercio.
Alcampo realiza compras en una treintena de lonjas españolas. En cuanto a la carne, el 100% de la carne de cordero, pollo y cerdo que pone en sus lineales es nacional y favorece la incorporación de variedades autóctonas; trabajando con 24 de ellas, como IGP ternera de Guadarrama; entre otros.
Frutas y verduras
En el caso de frutas y verduras Alcampo apuesta por el origen España; adquiriendo productos hortofrutícolas de importación en contraestación y cuando por diferentes circunstancias hay escasez de producto español o cuando ya ha finalizado o no comenzado la temporada nacional como, por ejemplo; la recuperación e incorporación a sus lineales del tomate autóctono de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la compañía trabaja de la mano de IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) desde hace años, habiendo participado en la génesis de Madrid Rural, con quien participa activamente.
En términos generales, Alcampo realizó en 2024 compras de productos a 5.527 proveedores españoles por valor de 3.735 millones de euros. Esta cifra acoge las compras de productos sin carburantes (Si se suman los carburantes, las compras ascienden a 4.144 millones de euros).

