Además de la zona de aparcar en el área de La Jarosa también se regulará el aparcamiento de la Sierra
Guadarrama ha comenzado ya el proceso para instalar una nueva señalización en el área natural de La Jarosa; la reordenación de la circulación en el polígono industrial “La Mata”; además de la mejora en la señalización de las plazas del aparcamiento de La Sierra. Tres actuaciones destinadas a mejorar los flujos de circulación para evitar complicaciones de tráfico en diferentes zonas del municipio.
Prohibido aparcar en el área de La Jarosa
La primera de ellas será la instalación de señalización vertical con la prohibición de aparcar en la vía principal de acceso a las áreas recreativas y al entorno del embalse de La Jarosa. Hasta ahora, la señalización no era fija; además, se completará con la instalación de señales informativas en las áreas de estacionamiento permitido. Esta actuación tiene como objetivo evitar las situaciones de estacionamiento indebido que se repiten en la zona; especialmente durante el fin de semana. Esto ocasiona numerosos problemas de seguridad y medioambientales. En toda la zona del área de La Jarosa no está permitido el estacionamiento en los laterales de la carretera.
Se señalizarán tres zonas de aparcamiento regulado en La jarosa; una vez completado el espacio delimitado para el estacionamiento, no se permitirá el acceso de vehículos a la zona salvo en los casos de residentes. El acceso se limitará desde la calle San Macario.
Polígono La Mata
La segunda de las zonas en las que se implementarán medidas de regulación del tráfico será en la zona de acceso al polígono industrial “La Mata”. Así, se regulará la entrada que pasará a realizarse por la calle Camino de Las Labores; la calle Camino de Pradovera pasará a tener un único sentido, que será de salida de la zona. De la misma forma se regulará el tráfico por la calle La Jara que pasará también a ser de un único sentido.
La nueva regulación entrará en vigor una vez que se complete la señalización vertical y horizontal. Para ello, se repintará toda la zona y sus estacionamientos; con ello se facilitará el tránsito y el aparcamiento en las calles afectadas por la medida haciéndolo más fluido.
Aparcamiento de la Sierra
Además de las dos actuaciones anteriores, se va a repintar el aparcamiento municipal ubicado en la calle de La Sierra y se delimitará el flujo de tránsito para la salida y entrada al aparcamiento.
Estas intervenciones suponen una inversión de 20.934 euros, más impuestos. Comenzarán de forma inmediata en la zona de La Jarosa y cuando las condiciones climáticas permitan, en el resto de las zonas, los trabajos de pintura.
Los trabajos se llevarán a cabo con una inversión directa del Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Tráfico.

