Dieciocho escolares participan en el pleno infantil de Torrelodones
El uso de las nuevas tecnologías de la información ha centrado hoy las intervenciones de los escolares de Torrelodones en el pleno infantil.
Un año más, el salón donde habitualmente se sientan los concejales ha sido ocupado por los escolares. El Pleno infantil en Torrelodones se celebra coincidiendo con el Día Internacional del Niño.
Si el año pasado, los escolares centraron su debate en la pandemia, este lo han hecho sobre las tecnologías de la información.
A lo largo de dos horas, alumnos de 5º de Primaria de seis centros educativos: CEIP Los Ángeles, CEIP Ntra. Sra. de Lourdes, CEIPSO Encinar, Colegio Peñalar, CC San Ignacio de Loyola y el colegio Los Sauces, han hecho de concejales.
A lo largo de tres turnos de palabra han manifestado su visión tanto sobre el uso que hacen los adultos de las tecnologías de la información como la de los menores para, finalmente, realizar sus propuestas.
Estas han sido votadas una a una y recogidas en un acta que, una vez finalizado el acto, ha sido firmada por cada uno de los dieciocho participantes.
El pleno infantil de Torrelodones ha estado presidido por el alcalde, Alfredo García-Plata, la concejala de Educación, María Ángeles Barba, un representante de la Comunidad y otro de UNICEF España.
También han asistido concejales del PP, Ciudadanos y PSOE del Ayuntamiento de Torrelodones.


