Mañana se celebrará Pleno infantil donde los escolares de Torrelodones debatirán sobre varios cuestiones

Por séptimo año consecutivo el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones acogerá una nueva sesión del Pleno Infantil con motivo de la Celebración del Día Universal del Niño. El acto tendrá lugar mañana viernes 20 de noviembre a las 10:00 h. y estará presidido por el alcalde Alfredo García-Plata.

15 alumnos de Primaria

En el Pleno participarán 15 alumnos de Educación Primaria, representando a cinco colegios de la localidad: CEIPSO El Encinar, CEIP Nuestra Señora de Lourdes, CEIP Los Ángeles, San Ignacio de Loyola y Peñalar.

El acto se iniciará con unas palabras del alcalde para, seguidamente, ir presentando los temas y dando la palabra a cada colegio.

Los escolares presentarán y razonarán sus propuestas que, seguidamente, serán votadas por sus compañeros.

Las propuestas realizadas girarán, principalmente, sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente, sostenibilidad y ecología, así como también participación.

Debate de los escolares de Torrelodones

Los puntos a tratar a lo largo de la sesión serán los siguientes:

– ¿Cómo vemos la situación actual de pandemia?

– ¿Cómo nos está afectando a los menores?

– Propuestas/peticiones para mejorar o aminorar la situación.

El acto finalizará con la intervención del personal de la Concejalía de Juventud y un representante del grupo de Dinamizadores, quienes expondrán varios proyectos que se han llevado a cabo este año en el municipio.

Como es lógico, y como consecuencia de las restricciones sanitarias, se han tenido que realizar cambios en el formato del acto y, principalmente, en el número de asistentes. Así, se ha limitado para cumplir estrictamente con los aforos establecidos y las medidas higiénico-sanitarias en vigor. De ahí que estos quince alumnos serán los únicos presentes, prescindiéndose en esta ocasión del público infantil que ha acudido en otras ocasiones.