Las piscinas de Torrelodones con un precio de 7,20 euros son incluso más caras que algunas instalaciones privadas, denuncia el PSOE

El nuevo contrato de las piscinas municipales, tanto la cubierta como la de verano, consagra un modelo de gestión que, además de costarle 40.000 euros al año al Ayuntamiento, provoca que Torrelodones tenga los precios más altos de toda la zona.

Así lo indican desde el PSOE local que, además, hace un recordatorio del modelo de gestión instaurado a partir de 2011.

En el otoño de 2011 se firmó el contrato por el que se ha venido rigiendo el funcionamiento de la piscina cubierta del Polideportivo municipal y las piscinas de verano de Torrefórum.

Esta concesión caduca el próximo 15 de octubre, y ahora el equipo de gobierno ha aprobado el nuevo pliego de condiciones que, salvo pequeñas modificaciones, mantienes las actuales condiciones de prestación del servicio. “Aunque hasta ahora la piscina cubierta se ha cerrado en verano, consideramos un avance que en el nuevo pliego de condiciones se incremente las fechas de apertura, al menos de forma parcial, durante parte de la temporada estival, ya que muchas personas quieren seguir con su rutina deportiva aun en temporada de verano”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Las piscinas de Torrelodones: comparativa de precios

Para el PSOE, el modelo de concesión que ha regido en estos diez años no es el más adecuado para prestar el servicio, “más teniendo en cuenta los precios que tenemos que pagar por hacer uso de las instalaciones deportivas de nuestro pueblo que son de los más caros de toda la zona noroeste”. Por poner algunos ejemplos, un baño suelto en Las Rozas cuesta 3,7 euros, en Collado Villalba 3,05, en San Lorenzo del Escorial 3 y en Hoyo de Manzanares 2 euros. “En nuestro municipio acudir a la piscina de Torrelodones cuesta 4,8 euros si se tiene abono y nada más y nada menos que 7,20 sin abono. De hecho, incluso son más caras que algunas instalaciones privadas”.

El PSOE considera que ese nivel tan alto de precios puede ser una de las causas de la escasa utilización relativa que se señala en el estudio de viabilidad económica del contrato de la piscina municipal. En él se estipula que sin la subvención municipal el servicio es deficitario. “Si este Ayuntamiento no aportara 40.000 euros anuales el modelo de concesión a una empresa privada sería insostenible, lo cual nos debe llamar a la reflexión acerca del contrato que se va a licitar que, básicamente, es el mismo que se puso en funcionamiento hace diez años”, detalla Rodrigo Bernal.

Para los socialistas, esto hará que en los próximos cinco años, que es plazo de concesión, “el Ayuntamiento tenga que poner un mínimo de 200.000 euros mientras los usuarios tendrán que seguir pagando los precios más caros de toda la zona noroeste”.