La propuesta de Vox incluía la FP en informática y robótica en el IES Diego Velázquez

El Grupo municipal Vox presentó en el Pleno de este martes en Torrelodones una moción para solicitar a la Consejería de Educación que se impartan ciclos de Formación Profesional en el Instituto público de la localidad Diego Velázquez.

Las áreas solicitadas son las de informática y robótica por ser las de mayor demanda en la actualidad. Tras la aceptación de una enmienda presentada por el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, se añadió también la solicitud de los grados medio y superior de Comercio.

La portavoz de Vox, Sonsoles Palacios, agradeció el apoyo recibido por parte de todos los grupos del Consistorio. “La aprobación de nuestra propuesta supone un gran logro para nuestro municipio ya que al ampliar la oferta educativa   avanzamos hacia la excelencia académica al proporcionar a nuestros alumnos mejores alternativas profesionales en el futuro.

En la actualidad la Formación Profesional son los estudios más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales. Las enseñanzas de FP, tanto de grado medio como de grado superior, son una opción atractiva, accesible y de alta calidad que proporcionan una formación innovadora y flexible muy cercana a la realidad social y empresarial, lo que permite a los alumnos una inserción laboral satisfactoria.

Palacios añadió que “es el momento idóneo para implantar la Formación Profesional en nuestro instituto no solo por la disponibilidad de recursos y aulas, además de las ganas de emprender nuevos proyectos educativos sino porque la oferta laboral está reclamando mayor especialización práctica que es precisamente lo que ofrece la FP”.

Ruegos de Vox

Además de esta moción, el Grupo municipal Vox presentó dos ruegos al final del Pleno. En el primero solicitó a la Concejalía de Asuntos Sociales una partida presupuestaria para sufragar gastos en equipos informáticos y material educativo para CITO: centro para niños con trastornos psicopedagógicos y necesidades educativas especiales o discapacidad ubicado en la Colonia.

En el segundo se pidió a urbanismo y medio ambiente una mejora del entorno de una residencia geriátrica en Los Robles.