Se celebrará el domingo 30 de junio en la Plaza de Los Belgas
El Ayuntamiento de Collado Villalba organiza el domingo 30 de junio la 33ª edición del Día de la Bicicleta, un evento dirigido a toda la familia con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio saludable en la vida cotidiana y del uso de la bicicleta como medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.
Inscripciones
Quienes deseen participar en la marcha, que comenzará a las 10 de la mañana, pueden inscribirse en el Centro Acuático Municipal, en Bicicletas Morenito o en Bicicletas Hijos de Víctor Gil.
Esta iniciativa, completamente gratuita, está abierta a deportistas sin límite de edad. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, así como un avituallamiento para reponer fuerzas a su llegada a meta. El plazo ya está abierto.
700 dorsales
En los minutos previos a la salida se entregarán las camisetas y también se podrán realizar inscripciones, hasta completar el número de dorsales disponible, que es de 700.
El recorrido, íntegramente urbano, tendrá una longitud de unos seis kilómetros, entre la Plaza de los Belgas, donde se efectuarán tanto la salida como la llegada, y la zona del pueblo.
Talleres
A lo largo de la mañana se desarrollarán dos talleres de reparación de bicicletas y práctica de este deporte, a cargo de Decathlon y Bicicletas Morenito.
Como en ediciones anteriores, habrá trofeos para el participante más joven, el más veterano y la bicicleta más original. También se sortearán diversos regalos entre los distintos dorsales, entre ellos un jamón.
La iniciativa cuenta con la colaboración de Coca Cola, Decathlon, Bicicletas Morenito, Bicicletas Hijos de Víctor Gil, así como de los voluntarios de Protección Civil.
Información
- Centro Acuático Municipal. Calle de las Águedas 6. Collado Villalba
- Bicicletas Morenito. Avenida Reina Victoria 39. Los Negrales
- Bicicletas Hijos de Víctor Gil. Plaza de la Estación 3. Collado Villalba

