I Torneo benéfico de pádel contra el cáncer

Víctor Alcalá es un vecino de Collado Villalba que un día sintió que debería aportar su granito de arena a la lucha contra el cáncer.

Y así, ideó este I Torneo benéfico de Pádel contra el cáncer, que se celebrará del 12 al 16 de junio, a favor de la Asociación Española contra el cáncer.

“Contigo damos la cara” contempla dos categorías masculinas y dos femeninas.

El precio de la inscripción: 20 euros – Teléf.: 91 827 20 41- 661 660 780.

El porqué de la iniciativa, nos lo cuenta el propio Víctor en las siguientes líneas.

¿Cómo surge la idea de organizar este I Torneo benéfico de pádel contra el cáncer?

Cada año va aumentando el número de afectados por el cáncer (12% de aumento global en 2018). Estamos rodeados de familiares y amigos que lo padecen. O incluso uno mismo.

En mi caso, no siendo médico para volcarme en ayudar a los pacientes, tengo la necesidad de colaborar en esta lucha que estamos todos. Contribuir de forma económica mediante la asociación es un modo, pero quería aportar más ayuda con los medios que dispongo y sabiendo que la sociedad también está receptiva para ayudar haciendo algo divertido y familiar.

¿A quién se dirige?

Está dirigido tanto a aquellas personas que quieran jugar al pádel con ánimo de pasárselo bien y, a su vez, colaborando con la AECC, como a cualquiera que se pase por allí, solo o con amigos o familia y tomarse algún refresco, tapa o paella que haremos el sábado. También allí habrá opciones de contribuir sin tener que jugar (rifas con muchos regalos).

¿Cuándo y dónde se celebrará?

El lugar elegido es Pádel y Tenis (PyT) de Collado Villalba, debido a que ofrecen unas magníficas instalaciones para disfrutar del pádel y del buen tiempo que parece habrá.

Las fechas son del 12 al 16 de junio. El sábado 15 y domingo 16 será cuando se concentrarán la mayoría de los partidos y se realizarán los sorteos / rifas de los regalos que han donado los colaboradores.

¿Qué logros espera alcanzar?

La suma económica no es uno de los logros esperados, sinceramente, ya que nuestra intención es dar a conocer las importantes labores de la AECC y sembrar la semilla de la continuidad para años venideros. Lógicamente, a mayor participación y contribución, el beneficio para la AECC será mayor y ganaremos todos!

Como acaba de mencionar, de todas las acciones que lleva a cabo la AECC, ¿cuál destacaría?

El apoyo y amor que ofrecen con las distintas actividades hacia los pacientes, familiares y amigos. Cualquier actividad o acción me vale. Son todas importantes: ayuda psicológica, contribución a la investigación, programas de detección y prevención, etc.