programa de reactivación de empleo

 

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha puesto  en marcha un nuevo programa de reactivación para personas desempleadas mayores de 30 años, al que se han incorporado doce parados que durante seis meses ocuparán distintos puestos como técnico en medio ambiente, técnico de gestión de personal, técnico de turismo, archivero, coordinador deportivo, oficial de albañilería, auxiliar administrativo y monitor de ocio educativo y tiempo libre.

La subvención de la Dirección General de Empleo, de la Comunidad de Madrid, asciende a 117.000 euros, que se destinarán a los salarios de los parados seleccionados por el INEM y 8.600 euros a las 90 horas de formación propiamente dicha.

Según la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, “continuamos, como en años anteriores, con la política de acogernos a cualquier medida planteada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que incida directamente en la generación de empleo porque, aunque siempre supone un coste para las arcas municipales, entendemos que es necesario, dada la situación, hacer un esfuerzo en este sentido.

La generación de empleo es una apuesta decidida de nuestro equipo de gobierno. De hecho a día de hoy, se han contratado a más de 60 desempleados, bien a través de programas de la Dirección General de Empleo o a través de contrataciones directas temporales para reforzar nuestra plantilla en la época estival.”