El Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido alrededor de 220.000 euros en la reforma del campo de rugby municipal, con la finalidad de mejorar estas instalaciones que acogen los entrenamientos y los partidos del equipo de Ingenieros Industriales de Rugby Las Rozas y el LG Oled Blackdemons de fútbol americano.

Gracias a los trabajos realizados este verano, se ha convertido en el primer campo homologado para la práctica del futbol americano en España. Así, se ha procedido al hormigonado de unas nuevas zapatas y a la instalación de unas nuevas porterías, que permitan cumplir con las medidas establecidas para los terrenos de fútbol americano.

Por otro lado, y para lograr a su vez la homologación por parte de la Federación Española de Rugby, en cumplimiento de la normativa de la World Rugby, se ha ensanchado el campo hasta los 65 metros ampliando la superficie del césped en 110 metros cuadrados, alcanzando en total 8.409 metros cuadrados. Por estas mejoras, el campo quedará homologado para la celebración de partidos en división de honor A.

La reforma de este campo, que ha consistido en la sustitución en su totalidad del césped artificial, ha supuesto una inversión de 206.634 euros. Además, se ha procedido a sustituir el sistema de riego automático, destinando para ello 3.993 euros, y el cambio de las porterías con un coste de 6.352 euros. Desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se sigue trabajando en la mejora de esta instalación y en la redacción de un proyecto para la remodelación integral de los actuales vestuarios del campo de rugby y fútbol americano.

En opinión de José Manuel de Diego, presidente del Club Black Demons, “estas nuevas instalaciones suponen poner en el “mapa” al football americano en nuestro país. Sin duda son un salto cualitativo para promocionar nuestro deporte y un orgullo para nuestro club”.