Llega el fin de semana y con él, la programación cultural y deportiva de Las Rozas. La Orquesta Martín i Soler, dirigida por Salvador Requena, llevará al Auditorio Joaquín Rodrigo la última entrega del Festival de Zarzuela, que cerrará la temporada con Música Clásica de Ruperto Chapí y Antología de la Zarzuela, programada para el próximo sábado a las 20 horas.

Para los aficionados a la magia, la Asociación Madrileña de Ilusionismo ofrecerá “Magia de cerca en frascos pequeños 2”, un espectáculo con cinco micro-funciones de magia de cerca que se realiza en diferentes escenarios y que se podrá ver el viernes a las 20 horas y el sábado, a las 17 y 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Zarzuela y magia y homenaje a Francisco Javier Martínez Fernández-Aceytuno Homenaje a Francisco Javier Martínez Fernández-Aceytuno

El sábado se celebrará un homenaje al atleta roceño Francisco Javier Martínez Fernández-Aceytuno. Deportista de la Selección Española de Boccia en la clase BC3 desde 2014, participante en el campeonato del Mundo de Pekín ese mismo año y subcampeón de Europa en 2015, ha participado en diferentes competiciones autonómicas nacionales e internacionales. El homenaje tendrá lugar a las 18:30 horas en el polideportivo de Navalcarbón, su lugar habitual de entrenamiento.

Actividades de animación a la lectura en “Abril de Libro”

Durante el fin de semana habrá también diferentes actividades para disfrutar en familia y que tienen como objetivo la animación a la lectura en las bibliotecas municipales dentro del programa “Abril de Libro”, en las que además hasta final de mes, gracias a la campaña “1 Kilo = 1 Libro”, se entregará un ejemplar a cambio de un kilo de alimentos no perecederos: aceite, azúcar, arroz, legumbres, pasta, latas de conserva, dulces, etc., que se recogerán a beneficio de Cáritas Las Rozas.

Hoy, como cada viernes a las 18 horas, llega “La Hora del Cuento” a las bibliotecas municipales. En la de Las Rozas, Juan Malabar contará “Cuentos canallas para niños que no callan”; en Las Matas Marga Gil Roësset Elena Octavia narrará “A la sombra de un cuento”, mientras que en la Leon Tostoi Borrón y Cuento Nuevo estará con “¡Va llena! ¡Llena va! ¡La ballena!”. Al finalizar esta actividad, los pequeños podrán participar en el 8º Concurso de Marcapáginas, elaborando y entregando sus trabajos. Los ganadores recibirán sus premios y diplomas el día 26 de abril. También pensando en el público infantil, el sábado a las 12 del mediodía vuelven los títeres más divertidos a la biblioteca Leon Tolstoi con “Duendelina”, de Maktub Teatro