La candidatura tendrá el nombre de “Unidas Podemos, Izquierda Unida, Equo” y continuará la labor de Contigo por Las Rozas

Podemos, Izquierda Unida y Equo han acordado presentarse conjuntamente en Las Rozas con el objetivo “de dar continuidad al trabajo que ha realizado el grupo municipal Contigo por Las Rozas en el Ayuntamiento”, que obtuvo tres concejales en 2015 y fue la tercera fuerza en votos en el municipio, según indican en un comunicado.

La candidatura estará liderada por Patricia García Cruz, de Izquierda Unida, actual concejala de Contigo, seguida por Miguel Ángel Ortigosa, de Podemos, y Valentín Villarroel, también edil de Contigo y miembro de Equo en Las Rozas.

Programa electoral

Unidas por Las Rozas está perfilando su programa electoral, que se basa en una apuesta por un modelo de municipio “diverso, integrador, que cuide y proteja a las personas y al entorno natural desde un enfoque feminista y la defensa de lo público”.

Entre los principales ejes del programa electoral están:

  • Resolver el problema generalizado de acceso a la vivienda en Las Rozas, a través, de un plan de vivienda pública.
  • Defensa de los servicios públicos como instrumento para garantizar, de forma solidaria, los derechos de la ciudadanía, a través de la recuperación de la gestión municipal de los servicios públicos.
  • Una apuesta clara por una ciudad cómoda, con un transporte público de calidad.
  • Un plan de accesibilidad peatonal y la promoción de alternativas de movilidad sostenible.
  • Asumir la responsabilidad de contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de una Estrategia local de mitigación y adaptación.