We love QueenAdemás de We love Queen, en la agenda del fin de semana hay música sacra y ballet

Comienza el fin de semana en Las Rozas con “We love Queen”, un musical dirigido por Yllana en el que una espectacular puesta en escena se une con la música en directo.

Programado para mañana viernes a las 21 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, ha colgado el cartel de no hay entradas. El Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva acogerá el sábado, a partir de las 20 horas, el ballet “Fígaro, el barbero de Sevilla”, el último montaje de la compañía residente Ibérica de Danza inspirado en la obra de Beaumarchais. También el sábado arranca el Ciclo de Música Sacra que se celebrará durante marzo y abril en distintas parroquias del municipio, y que se inaugura con el Coro Villa de Las Rozas en la parroquia de Santa María de la Merced, a partir de las 20 horas.

Bibliotecas

Dirigida a los más pequeños, mañana viernes a las 18 horas habrá una nueva sesión de cuentacuentos en las bibiliotecas. “La Hora del Cuento” traerá Maisa Marbán, que contará “Bosque” en Las Matas Marga Gil Roësset; en la Leon Tolstoi, Cristina Verbenas ofrecerá “Construir gigantas, hacer volar brujas” y Emma Lobo presentará “Cuentos rebeldes para niños extraterrestres” en la de Las Rozas.

Precisamente en esta biblioteca tendrá lugar a partir de las 19 horas la presentación del libro “Dietas y Mente”, de Juan Antonio Talavera.

Cine

Y en el ciclo dedicado a John Huston que se está celebrando durante todo el mes de marzo en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), hoy jueves se proyectará la película “La Reina de África”. Protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, se podrá ver de forma gratuita esta noche a partir de las 22 horas.

Deportes

En el apartado deportivo, el Club Taichí Jie Shao y la Escuela Municipal ofrecerán el sábado una masterclass de Taichí en la plaza Mayor, en la que desde las 10 de la mañana habrá un entrenamiento gratuito y abierto al público para conocer esta disciplina.

Feria de Artesanía en Las Matas

Para cerrar la agenda de ocio, los alumnos de 6º de Primaria del colegio San José han organizado una Feria de Artesanía, que tendrá lugar el próximo sábado en el Parque 1º de Mayo, en Las Matas, en horario de 11 a 14 horas. En ella se podrán encontrar los trabajos que presentarán 23 artesanos de la zona noroeste.

Además, habrá sesiones de yoga al aire libre (previstas para las 12 y las 13 horas), un taller de chapas creativas y un pequeño espectáculo que ofrecerá “Alen de Ningures” presentando su último libro.

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Y mañana, como cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, fecha en la pretende recordar a los ciudadanos la importancia de conocer sus derechos. Para conmemorar este día, el Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado una serie de actividades en los centros escolares, como gymkhanas a través de las cuales los niños pueden analizar las técnicas publicitarias, aprender a utilizar de forma segura las redes sociales y los videojuegos, conocer sus derechos como consumidores y comportarse de forma más responsable a la hora de realizar sus compras. Las gymkhanas se realizarán en el colegio público Los Jarales para escolares de 5º y 6º de Primaria.