salida de la Federación Española de Municipios y Provincias

Vox Las Rozas propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Las Rozas la salida de la ciudad de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) por aceptar la propuesta del Ministerio de Hacienda para “expoliar” el superávit de los ayuntamientos españoles.

“La FEMP traicionó a los municipios españoles a los que, según sus propios Estatutos, está obligada a defender abandonando así el motivo principal de su existencia: “La representación y defensa de los intereses generales de las Entidades Locales””, argumentan desde Vox.

Presupuesto de la Federación Española de Municipios y Provincias

Con datos de la FEMP, su presupuesto entre 2010-2019 ha sido de casi 300 millones de euros obtenidos de las aportaciones de los ayuntamientos españoles y de diferentes subvenciones públicas. El 53% del presupuesto de 2020 se destina a gastos de personal y servicios profesionales.

La Junta de Gobierno de la FEMP aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención de IU que los superávits de los ayuntamientos fuesen al Gobierno. La votación se resolvió con el voto de calidad del presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero.

El partido que gana las elecciones municipales controla la FEMP.

“El PP es corresponsable de su histórica utilización política. Ahora, tiene una gran oportunidad de redimirse. Si los municipios gobernados por el PP abandonan la FEMP, esta desaparecerá. ¿Lo veremos en Las Rozas?”, finalizan desde Vox Las Rozas.