Collado Villalba acoge el Máster Nacional de Bádminton Sub-15 y Sub-19, a celebrar los días 24 y 25 de noviembre en el pabellón Quique Blas. Un torneo donde se darán cita las grandes promesas con la participación de 194 jugadores, representantes de 51 clubes de trece comunidades autónomas.

Una ocasión única para presenciar en directo y con entrada gratuita una competición de uno de los deportes que está teniendo una mayor progresión en nuestro país en los últimos años.

El acto de la presentación del torneo corrió a cargo de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el concejal de Deportes, Adan Martínez, la presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton, María José Díaz, y el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes.

El torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

282 partidos

A lo largo de las dos jornadas se celebrarán 282 partidos. El comienzo será el sábado 24 a las 09:00h., hasta las 21:30 horas; al día siguiente se disputarán las semifinales y finales a partir de las 09:00h., hasta las 13:00h., aproximadamente, momento en el que tendrá lugar la entrega de trofeos.

En este torneo estarán representadas las comunidades de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Navarra y País Vasco.

El Máster Nacional de Bádminton Sub-15 y Sub-19

El torneo de Collado Villalba, el de mayor participación de todo el circuito, es una de las ocho pruebas repartidas por el territorio nacional, y es puntuable para el ranking nacional con la categoría de “6 estrellas”.

Cabe destacar dentro de la gran inscripción, la presencia de nueve de los diez primeros jugadores del ranking nacional Sub 19, que lucharán por alzarse con la victoria.