Se cumple un año del nuevo mandato y UNPA -Unión del Pueblo de Alpedrete- hace balance de su trabajo en la oposición durante este año.
Un trabajo que su portavoz, Sergio Jiménez, califica de “oposición constructiva”, aportando mociones, proyectos e ideas normativas.
En colaboración con la concejalía de servicios sociales, Unión del Pueblo de Alpedrete impulsó un proyecto “Alpedrete un municipio inclusivo”. La iniciativa buscaba mejorar la integración y la calidad de vida de todos los vecinos. “Sin embargo, la continuidad de nuestros esfuerzos se ha visto truncada por las actuaciones poco participativas, o incluso nulas, del equipo de gobierno hacia la oposición”.
“Recientemente, el señor alcalde realizó un balance en los medios de comunicación donde destacaba la “buena” gestión que, según él, han llevado a cabo durante los últimos cinco años. No obstante, la realidad que vivimos los alpedreteños es muy distinta. Desde entonces, hemos visto caducar el 90% de los contratos esenciales para el funcionamiento de nuestro municipio”. Para UNPA, incluye: contrato de residuos, de gestión de la ciudad deportiva, parques y jardines, las cafeterías de mayores y contrato de peluquería, entre otros.
Alegaciones de Unión del Pueblo de Alpedrete al PGOU
Destacan también las alegaciones presentadas al PGOU que, aseguran, llevan muchos meses esperando “para llevarlo a su votación definitiva; así como las alegaciones del reglamento de la ciudad deportiva y las actualizaciones tan necesarias de nuestras normativas. Estas demoras y caducidades reflejan una grave falta de planificación y gestión que afecta directamente a la calidad de vida de nuestros vecinos y al desarrollo de Alpedrete.
Inversiones
Destacan también desde UNPA que aprobaron las inversiones por un importe de 9 millones de euros para el asfaltado, acerado, compra del edificio de mayores y mejoras de los parques infantiles, entre otras iniciativas. “Lamentablemente, estas inversiones no se han llevado a cabo”.
“Desde UNPA, seguiremos trabajando incansablemente para velar por los intereses de todos los alpedreteños y luchar por una gestión municipal más eficiente, inclusiva y participativa”.