La petición de dimisión de la edil de Protección Civil se debe a “su mala gestión de la agrupación local”
“Ante la fulminante destitución por parte de la concejala de Protección Civil – Diana Barrantes- del responsable de la agrupación local”, Unidas por Collado Villalba solicitó la pasada semana la convocatoria urgente de una reunión para que el gobierno local diera explicaciones sobre lo ocurrido.
Unidas recuerda que este verano se concedió a la Agrupación de Protección Civil de Collado Villalba una distinción “por su labor”.
Como ya anunció la alcaldesa, Mariola Vargas, en días pasados, ayer se celebró la reunión y, según avanza Unidas, “se confirmó lo que este grupo había advertido en los plenos de junio y julio: que el equipo de Gobierno está gestionando irregularmente la Agrupación de Protección Civil”.
En nota de prensa, asegura que se está “incumpliendo la normativa autonómica”, sin que se haya designado correctamente a una jefatura y sin reglamento de funcionamiento. “De aquellos polvos, estos lodos”, ha declarado un portavoz del grupo municipal.
Destitución
En la reunión, según informan desde Unidas por Collado Villalba, la concejala Diana Barrantes “reconoció haber designado a las personas responsables de la agrupación y había destituido unilateral e informalmente al responsable operativo”. Además, asumió una función que corresponde al jefe/a de agrupación, cargo que debe nombrar el Ayuntamiento; además, debe recibir un curso específico de la Comunidad de Madrid para desempeñar su labor. “Hasta la fecha, el equipo de gobierno no ha propuesto ninguna designación, de manera que permanece vacante este puesto fundamental de la agrupación”.
“Los miembros de Protección Civil de Collado Villalba, más de 50 personas que entregan su tiempo y esfuerzo altruistamente a la ciudadanía local, no merecen esta gestión arbitraria y autoritaria por parte del equipo de Gobierno”.
Por ello, Unidas pide nuevamente a la concejala a cargo de esta área que dimita.
Este grupo municipal pidió ya su dimisión cuando el partido con el que había concurrido a las elecciones (Vecinos por Collado Villalba) le retiró su confianza, “quedando en situación de transfuguismo”. Como hizo en dicha ocasión, Unidas ha instado a la alcaldesa a que retire a la concejala las competencias de gobierno.