tauromaquiaDescubrir el mundo de la tauromaquia desde la perspectiva de la enfermería y de la mano de uno de los más prestigiosos cirujanos de plaza de toros, como es el doctor Enrique Crespo, es lo que propone la conferencia “Cirujano de Plaza. Otra visión de la fiesta” que se celebrará en Guadarrama el próximo sábado 1 de febrero.

Una oportunidad única para conocer de primera mano la entrega, el trabajo y la profesionalidad de aquellos que luchan por la vida, desde quirófanos móviles, en los que en ocasiones y, soportando la pesada angustia del tiempo, realizan intervenciones imposibles.

Conferencia y exposición sobre la tauromaquia

La conferencia, impartida en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, comenzará a las 19:00 horas y ha sido organizada por Agustín Sáez del medio www.desdeelcallejón.com, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama. El objetivo es acercar hasta los amantes del mundo de los toros a algunos de los protagonistas más importantes pero menos conocidos.

La entrada será gratuita y contará además con la exposición de imágenes realizadas por el fotógrafo taurino Andrés Gete y piezas pertenecientes al museo personal de Justo Martín.