Guadarrama agota ya los últimos cien dorsales disponibles para la XI edición de la carrera Vuelta a La Jarosa, que se disputará el próximo sábado 11 de mayo por el entorno natural de la localidad.

Una prueba deportiva que consigue todos los años reunir alrededor de medio centenar de corredores. En concreto, 450 atletas por la limitación impuesta por el medio, que disfrutarán de los diez kilómetros de naturaleza que discurren por un recorrido duro, aunque sin exigencias técnicas, que pasa por pistas y caminos forestales, así como pequeños tramos de monte, subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, etc.

Los usuarios del portal Runedia votaron por tercer año a La Vuelta a La Jarosa como la mejor de Madrid, en la categoría de “trail corto”.

Salida y meta de La Vuelta a la Jarosa

La salida y la meta estarán situadas en la explanada del área recreativa del segundo quiosco, en el embalse de La Jarosa. Y como en las anteriores ocasiones, existen cinco categorías diferentes en las que se puede competir: Sénior (para los corredores de entre 18 y 39 años), Veteranos A (para aquellos que tengan entre 40 a 44 años), Veteranos B (para los que su edad esté comprendida entre 45 a 49 años), Veteranos C (entre 50 y 54 años) y Veteranos D (para los de 55 años en adelante). Además del galardón de la competición, obtendrán premios los diez primeros de la general, los tres primeros de cada categoría, primero local, al más veterano y a la más veterana, que terminen el recorrido antes del cierre de la prueba.

Los dorsales tienen un precio de 12 euros y pueden adquirirse a  través de Ticket Run – Carreras Populares y Youevent, así como en las tiendas de deportes Daniel’s de Collado Villalba o Galapagar, Twinner de Collado Villalba, y Deportes Herranz en Guadarrama. Los dorsales estarán disponibles hasta el 7 de mayo o hasta agotar dorsales, en caso de que se agoten los 450 disponibles. El día de la carrera se podrán recoger los dorsales a partir de las 16:00 horas en la zona de control.

Toda la información está disponible en la web de la carrera  http://www.ayto-guadarrama.com/vueltajarosa/ , http://atletismoguadarrama.blogspot.com.es/ o realizando las consultas necesarias a: clubatletismoguadarrama@yahoo.es.