UGT contrata zonas verdes TorrelodonesUGT se ha dirigido al alcalde por la contrata de zonas verdes en Torrelodones

El sindicato UGT ha convocado una concentración el miércoles 16 de junio a las 17 horas en la Plaza de la Constitución de Torrelodones en protesta por la situación en la que se encuentran los trabajadores subrogados de la antigua empresa de mantenimiento de las zonas verdes en Torrelodones. Como informamos anteriormente, “la nueva concesionaria no respeta las condiciones laborales”, como aseguran.

Además, en estas pocas semanas, ya se han producido al menos el despido de tres personas procedentes del anterior contratista y que legalmente tenían que ser subrogados a la nueva empresa. “En el pleno vamos a volver a preguntar por la situación de estas personas que, tras casi nueve meses en el paro porque Vecinos por Torrelodones no fue capaz de sacar el concurso para renovar el contrato a tiempo, ahora ven como sus derechos laborales no se respetan”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Contrata de zonas verdes en Torrelodones

En este sentido, la Federación de Servicios Públicos de UGT se ha dirigido al alcalde de Torrelodones mediante un escrito en el que denuncian que, a pesar de que en el pliego de condiciones técnicas del concurso convocado en su momento se hace referencia explícita a unas determinadas condiciones de trabajo. “El nuevo contratista incumple entre otros, el artículo 201 de la ley de Contratos del Sector Público, que hace referencia a las obligaciones en materia medioambiental, social y laboral”. Además, UGT hace referencia en su escrito al artículo 211 resolución de los contratos, que en su apartado I establece como causa de resolución el incumplimiento de las condiciones establecidas para los trabajadores durante la ejecución del servicio.

Los representantes sindicales también señalan que “el incumplimiento del acuerdo laboral de Torrelodones vulnera también el principio de libre competencia. Al no cumplirlo, la empresa no se presentó en las mismas condiciones que el resto”. Por todas esas razones, UGT solicita que por parte del Ayuntamiento de Torrelodones, “se obligue a la empresa a dar cumplimiento a lo establecido en los pliegos de condiciones si no nos veremos obligados a tomar las medidas legales oportunas contra el contratista y el propio Ayuntamiento como responsable del contrato”.