Turismo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha programado para marzo dos actividades: descubrir el despertar de la vida y visita al yacimiento

El sábado 10 de marzo se celebra una nueva marcha de senderismo, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

La marcha guiada comenzará a las 10:00h., en la Plaza Mayor.

En este caso, se ha decidido realizar un recorrido para descubrir el despertar de la vida en el agua.

En el inicio de la primavera comienza la explosión de crecimiento de las algas. A modo de interruptor, el crecimiento enciende o activa todas las masas de agua…Microorganismos, crustáceos, larvas de insectos, anfibios, reptiles y aves sincronizan su ciclo reproductor con este periodo de abundancia.

Los participantes descubrirán en este paseo, cercano a las charcas de La Berzosa, la reacción en cadena del despertar de la vida en el agua.

La actividad no está recomendada para niños menores de 8 años y necesita inscripción previa a través de la web municipal.

turismo yacimiento La Cabilda

Visita al yacimiento de La Cabilda

Turismo por el yacimiento de La Cabilda

La otra actividad programada es una visita gratuita al yacimiento de La Cabilda.

El domingo 11 de marzo es la primera cita de la temporada. Una actividad de una hora y media, para viajar con la imaginación al siglo VII y descubrir cómo vivían los visigodos en esta parte de la sierra.

La actividad no está recomendada para menores de 8 años. Para poner realizar la visita es necesaria la inscripción previa a través de la web del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Este año 2018 y tras la campaña de excavación del año pasado en la que se descubrieron nuevos enterramientos comienza una nueva visita antes de que se reanuden las labores de excavación, que este año estará financiada por la Comunidad de Madrid.