Copa de Regiones de la UEFA

Presentación oficial de la 1ª fase de la Copa de Regiones de la UEFA, que se disputa en Torrelodones. Fotografía: Gabinete prensa RFFM

Esta mañana se ha presentado en Torrelodones la primera fase de la Copa de Regiones de la UEFA. El acontecimiento marca el inicio de una nueva aventura del fútbol aficionado madrileño, con el objetivo de representar a España en Europa en la temporada 2020-2021.

En la temporada 2019-2020 se disputa la fase nacional y el primer asalto para selección madrileña sénior masculina, que dirige Michel Carrilero. Los encuentros serán entre el 6 y 8 de diciembre en el grupo C, ante las selecciones de Canarias y País Vasco.

Copa de las Regiones- UEFA- TorrelodonesCampo Julián Ariza

Torrelodones acoge los tres partidos en el campo Julián Ariza. Hoy se ha presentado oficialmente en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, y que ha contado con el presidente de la Real Federación de fútbol de Madrid, Paco Díez, y el alcalde de Torrelodones, Alfredo García- Plata.

Además, el acto ha contado con la presencia del vicepresidente deportivo de la RFFM, José Luis Polo, el seleccionador Michel Carrilero, el concejal de Deportes, David Moreno, y el presidente del Torrelodones CF, Rubén Díaz.

1ª fase de la Copa de Regiones de la UEFA

  • Canarias- Madrid- Viernes 6 de diciembre, 12:00h.
  • País Vasco- Canarias– Sábado 7 de diciembre, 11:00h.
  • Madrid-País Vasco– Domingo 8 de diciembre, 12:00h.

La selección que resulte campeona en el grupo C, en el que ha quedado encuadrado Madrid en la Copa de Regiones de la UFA, se medirá en la Fase Intermedia el 12 de febrero de 2020 al campeón del grupo F (Galicia, Castilla-La Mancha y Ceuta). Se disputará a un partido único, que se jugará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una de las cuatro plazas para la Fase Final.

La semifinal y la final se disputarán con las cuatro selecciones clasificadas del 10 al 12 de abril de 2020.