De lunes a viernes de 09 a 1:00h., del 16 de diciembre al 17 de enero

La Biblioteca Municipal Francisco Umbral ampliará desde el próximo 16 de diciembre el horario de apertura de la sala de estudio para el período de exámenes. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, lo ha anunciado tras la visita que ha realizado esta mañana y ha precisado que hasta el 17 de enero, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes de 9:00 a 1:00 de la madrugada y de 10:00 a 1:00 los sábados y domingos.

Época estival

Álvarez Ustarroz, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Luis Blanco, ha asegurado que esta ampliación será efectiva también desde el próximo 4 de mayo y hasta el 6 de julio, coincidiendo con los exámenes de final de curso. Además, el alcalde ha comprobado durante su visita las mejoras realizadas en la red wifi y que han conseguido dar cobertura a la totalidad de la biblioteca e incrementar la velocidad con los nuevos puntos de acceso. “Se trata de avances muy necesarios para los estudiantes que acuden a la biblioteca, sobre todo en fechas como estas, mientras seguimos trabajando en el proyecto de la nueva biblioteca satélite”, ha afirmado.

La Biblioteca Municipal Francisco Umbral dispone de 3.963 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, 1.705 metros lineales de estanterías que albergan casi 100.000 documentos en distintos formatos, libros, publicaciones periódicas y audiovisuales, disponibles en su mayor parte para préstamo.

Cuenta con 414 puestos de lectura, de los cuales 42 son de acceso a Internet y audiovisuales. En la planta sótano dispone de varios almacenes y dos depósitos con capacidad para 23.760 documentos.

Carné único regional

Es una Biblioteca Pública que forma parte de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y desde noviembre de 2018 su catálogo está integrado en la misma, lo que facilita a los vecinos de Majadahonda la obtención del Carné Único Regional y el uso de nuevos servicios como el Préstamo Intercentros.