Torrelodones acogerá el domingo 22 de octubre la octava edición del Maratón aeróbico “Raquel Ávila” contra el cáncer. Una iniciativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad. Una oportunidad para la solidaridad, cuyos fondos se destinan a la investigación y lucha contra esta enfermedad.
El maratón se celebrará en el Polideportivo Municipal. Comenzará a partir de las 11:00 horas. Esta iniciativa cuenta además, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones y de numerosos establecimientos del municipio.
Actividades aeróbicas contra el cáncer
Los que decidan acercarse, disfrutarán, a lo largo de la mañana, de distintas actividades aeróbicas con la finalidad de dar visibilidad a esta enfermedad y de sumar deporte y actividad físoca no solo para la prevención sino para el apoyo y la recudación de fondos.
Esta es la octava edición de este maratón, que tiene una gran aceptación popular y que cada año aglutina a mujeres y hombres que se suman a la causa.
La inscripción es de cinco euros, que irán destinados a la Asociación Española contra el cáncer de Torrelodones.
Datos del VIII Maratón aeróbico “Raquel Ávila”, contra el cáncer
- VIII Maratón aeróbico Raquel Ávila
- Domingo 22 de octubre de 2023
- Lugar: Polideportivo de Torrelodones
- Inscripción: 5 euros
El maratón fue una iniciativa de Raquel Ávila quien formaba parte del equipo del polideportivo municipal y era voluntaria de A.E.C.C. Raquel creó e impulsó este proyecto. El objetivo era apoyar, colaborar y luchar por esta causa, que también era la suya. Ahora, cada año se le rinde homenaje.
La AECC de Torrelodones y el ayuntamiento pretenden con esta iniciativa impulsar hábitos de vida saludable; como es la práctica de la actividad física, con el respaldo a la investigación del cáncer; algo que resulta crucial para aumentar la tasa de supervivencia ante el diagnóstico de esta enfermedad.

