El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha incorporado 13 trabajadores dentro de los Programas de Activación para el Empleo. Las nuevas incorporaciones se han producido en las dos modalidades existentes. Es decir, Fomento del Empleo Juvenil y Activación Profesional.

Programas de Activación y Fomento de Empleo en San Lorenzo

Los nuevos empleados son tres auxiliares administrativos contrtados a través del Programa de Activación Profesional para el Fomento del Empleo Juvenil. Así como 10 trabajadores del Programa de Activación Profesional común. Estos son cuatro jardineros, cuatro albañiles, un ingeniero de obra pública y un analista programador. Todos ellos prestarán sus servicios durante ocho meses en diferentes servicios municipales.

Objetivos

Así, los Programas de Activación Profesional tienen como objetivo la formación y reactivación laboral de personas desempleadas dentro de las entidades locales. Persiguiendo el refuerzo de las competencias profesionales de los participantes cualificados en su profesión, a través de la realización de un período de práctica profesional de 8 meses de duración.

Por su parte, el Programa de Activación Profesional para el Fomento del Empleo Juvenil, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes mediante una formación ajustada a las necesidades del mercado y la mejora del ajuste entre la oferta formativa y la demanda. Así como promover, incentivar y facilitar el autoempleo, el emprendimiento juvenil y mejorar la empleabilidad de jóvenes vulnerables o desfavorecidos.

Estos programas están financiados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal –SEPE, la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo Plus.