La campaña para el control de la procesionaria del pino concluye el 2 de octubre

Hoy se abre el plazo de inscripción para solicitar a la Concejalía de Medio Ambiente el tratamiento para el control de la procesionaria del pino. Un plazo que se extenderá hasta el 2 de octubre.

La procesionaria del pino, aunque también puede dañar a cedros y abetos, constituye una de las plagas que más afecta al pino mediterráneo.

Dos son los sistema empleado para atacar a esta plaga, bien mediante fumigación, bien mediante el tratamiento de endoterapia vegetal.

Este último sistema consiste en la inyección de biocidas directamente al árbol enfermo, utilizando sistemas de baja presión para introducir estos productos en el sistema vascular de la planta y así distribuirlo de forma homogénea. Dicho sistema minimiza la utilización de productos químicos, evitando la contaminación del ecosistema y reduciendo en gran medida los riesgos para las personas y animales. La endoterapia se puede utilizar tanto de manera preventiva como incluso tratamiento curativo para cualquier tipo de ataque por insectos al arbolado.

Precios

El importe del tratamiento de fumigación es de 11,50 euros por árbol, aunque el Ayuntamiento lo subvenciona con 2,5 euros.

En cuanto al importe por el tratamiento de endoterapia depende del perímetro del árbol: 60 centímetros, 18 euros; 120 centímetros, 24 euros, y 180 centímetros, 30 euros. La subvención del Ayuntamiento en este caso también es de 2,5 euros por árbol.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web municipal o recoger el impreso en Servicio de Atención Vecinal.

Inscripción

El impreso de inscripción puede descargarse de la página web municipal o recogerlo en Servicio de Atención Vecinal (Plaza de la Constitución, 1, teléfono: 91 856 21 10)

Ingreso

Banco BBVA: ES85-0182-2370-4502-0028-1209

Concepto: Campaña procesionaria 2020

Titular: Ayuntamiento de Torrelodones

Sucursal: Plaza del Caño s/n

Una vez ingresada la cantidad correspondiente los interesados deberán presentar el impreso cumplimentado y el resguardo del ingreso en el Registro de entrada municipal o bien de forma telemática.