Se adelanta la convocatoria de subvenciones a clubes y deportistas de Torrelodones seis meses

Los deportistas individuales y los clubes y asociaciones deportivas de Torrelodones contarán este año con la subvención para sus actividades antes que otros años. La Junta de Gobierno local aprobó este lunes las bases para estas subvenciones con dos modalidades.

Subvenciones para deportistas individuales de Torrelodones

La primera de ellas se dirige a deportistas individuales, radicados en Torrelodones. Las ayudas van destinadas a participar en competiciones oficiales, que se celebren fuera de la Comunidad de Madrid.

Para solicitar la subvención es necesario que el beneficiario esté empadronado en Torrelodones; haber competido oficialmente durante el segundo semestre de 2023 y el primero de 2024 en competiciones oficiales y estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. Quedan excluidos aquellos deportistas que pertenezcan a un club o entidad deportiva que perciba subvenciones del Ayuntamiento.

Las peticiones pueden presentarse desde el día siguiente de la publicación del extracto de las bases en el BOCM preferentemente en el registro electrónico del Ayuntamiento; en caso de ser necesario pueden hacerse en el Registro General de la Plaza de la Constitución. El plazo es de quince días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el BOCM.

El importe es de 5.000 euros y los gastos subvenciones son desplazamientos, alojamiento y dietas.

La cantidad establecida se distribuirá a partes iguales entre todos los deportistas que lo soliciten y cumplan los requisitos.

 Subvenciones a clubes y entidades deportivas

Asimismo, la Junta de Gobierno local aprobó la concesión de subvenciones a clubes y entidades deportivas de Torrelodones. El procedimiento de concesión será de concurrencia competitiva y se dirige a los clubes que estén inscritos en el Registro de asociaciones del Ayuntamiento o lleven funcionando más de dos años en el municipio. Deben, asimismo, estar inscritos en al menos una federación deportiva de la Comunidad y tener sede en la localidad.

Las solicitudes pueden remitirse desde el día siguiente de la publicación del extracto de las bases en el BOCM y presentarse preferentemente a través de la Sede electrónica o en el Registro municipal.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el BOCM.

Serán gastos subvencionables el transporte, el alojamiento y dietas; los gastos federativos, los de arbitraje, el material deportivo (con el límite del 30% de la subvención concedida) y el alquiler de instalaciones.

Las subvenciones concedidas para esta convocatoria cuentan con un presupuesto de 45.000 euros.