Abiertas las inscripciones para participar en el concurso de perros en Torrelodones

Los días 5 y 6 de octubre, Torrelodones vivirá un “Finde de perros”. El Parque de Pradogrande (entrada por la calle Pintor Botí) vuelve a ser el escenario entre las 11 y las 15h de este encuentro para familias y sus mascotas.

Durante el evento en Torrelodones habrá demostraciones, talleres y concursos alrededor de la figura del perro.

La iniciativa está organizada por la Concejalía de Desarrollo Local. Tras el éxito del pasado año, se amplía un día más. Habrá talleres sobre autocontrol del perro y exhibición de búsqueda y rescate, entre otras.

Está prevista la asistencia de asociaciones protectoras y clínicas relacionadas con el mundo canino.

El perro más guapo de Torrelodones

Uno de los eventos más atractivos es el concurso de perros, donde se opta a tres categorías: el premio para el perro más guapo, el más simpático y el más obediente de Torrelodones.

El pasado año, los ganadores fueron por categorías: un galgo afgano (el más guapo); un pastor alemán (el más simpático); y un pastor australiano (el más obediente).

Todos aquellos dueños de mascotas que quieran presentar al concurso a sus canes pueden inscribirse a través del correo: eventostorrelodones@gmail.com. Los dueños solo podrán inscribir a sus perros en una única categoría. Para ello, deberán indicar en el correo el nombre del dueño, el del perro, la raza, la edad, la categoría en la que se inscribe y el teléfono de contacto.

Concurso canino

Para el día siguiente, el domingo 6 de octubre, está prevista la celebración entre las 09 y las 14:00h, del Concurso Nacional Canino de la Real Sociedad Canina de España, valedero para el Campeonato de Concursos Caninos de la RSCE en la Comunidad de Madrid.