La compañía Torrearte, dirigida por Jaime Laorden, presentará el viernes en el Teatro Bulevar de Torrelodones la obra de Jean Anouil “Orquesta de Señoritas”. Será a las 20:00h., cuando la compañía represente esta tragicomedia, que se desarrolla en un ambiente decadente donde los momentos de ternura se diluyen entre la frustración y el desamor.

Previo a esta cita, Torrearte entregará el premio a Ricky Gary, ganador del I Certamen de textos teatrales “Carlos Arias”.

La obra “Un breve paréntesis” fue la elegida por el jurado. Se trata de una comedia actual sobre las relaciones humanas y de pareja, a través de personajes cuya evolución en la obra dibuja un mundo que es conocido, pero que el autor retrata con gran sensibilidad hacia la mujer y denota un notable conocimiento del ser humano.

Ricky Gary es uruguayo de nacimiento, aunque vive en Madrid desde hace cuarenta años y está vinculado a Torrelodones desde hace tiempo.

Es pianista y escritor y ha compuesto música para obras de teatro. Ha sido columnista y colaborador de LA VOZ DE LA A6 durante ocho años.

La obra “Un breve paréntesis” se representará previsiblemente en el mes de noviembre.

Sinopsis “Una orquesta de señoritas”

Un balneario europeo de posguerra donde ellas intentan sobrellevar sus miedos y miserias con viejos vestidos y maquillaje apurado, colorete y carmín, el aplauso desganado de los enfermos. Mujeres solitarias y amedrentadas. Artistas. Dura supervivencia en el día a día de sus vidas fracasadas, ya agotadas. Alterando episodios de cobardía y de supervivencia, se emocionan con arrebatos amorosos, impulsos orgullosos y recuerdos de un tiempo que fue mejor, en un intento desganado, apagado ya, de colorear sus patéticas vidas.

Apariencia para sobrellevar la realidad. Tragicomedia en un ambiente decadente, donde los instantes de ternura se diluyen entre la frustración y el desamor. Soledad aumentada por el escenario. Humanidad sin anestesia, dolorosa, rodeada de un incisivo humor que a veces duele hasta la crueldad.

La obra de Anouilh más representada. El dramaturgo francés (Burdeos, 1919- Lausana, 1987) escribió esta pieza músico teatral en 1957, y se estrenó en 1962 en la Comedie des Champs-Elysées.

Precio: 10 euros. Teatro Bulevar (Casa de Cultura), Torrelodones.