El PSOE vuelve a hacer hincapié en el precio de los campamentos de verano en Torrelodones.

“Las familias que quieran llevar a sus hijas e hijos a un campamento estival en nuestros colegios públicos van a tener que pagar mucho más por ese servicio que en los municipios de nuestro alrededor”, asegura el concejal electo, Rodrigo Bernal.

“Llama la atención que un Ayuntamiento que, según pregona habitualmente Vecinos por Torrelodones, cierra sus ejercicios con elevados superávit económicos y que alardea constantemente de la deuda cero, sea uno de los que más caro cobra las tasas y precios públicos por diferentes servicios”, aseguran los socialistas de Torrelodones.

Y para ello, ponen un ejemplo: las chicas y chicos que acudan a uno de los campamentos de verano en Torrelodones tendrán que pagar un precio más elevado en comparación con los pueblos de alrededor. En el caso de las Escuelas de Verano, la que se organiza este año en el CEIP Lourdes en julio y agosto cuesta hasta 432 euros al mes si los niños se quedan al comedor. El mismo servicio vale 270 euros en El Boalo, poco más de 300 en Las Rozas y 320 en Collado Villalba.

“Pero el hecho más sangrante es que el resto de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, en la que Torrelodones se integra junto a Alpedrete, Hoyo de Manzanares y Moralzarzal, ofrece unos campamentos de verano por un precio mensual con comedor de 320 euros”. “Nos llama poderosamente la atención que los otros tres municipios que integran la THAM organicen las actividades de verano en sus colegios públicos de manera conjunta, mientras que Torrelodones lo hace al margen y a precios más elevados”, explica Rodrigo Bernal.

En Hoyo de Manzanares, la Concejalía de Bienestar Social y Educación subvenciona con un 50% el precio de las escuelas infantiles, “Veraneando…en Hoyo”, que se llevan a cabo a lo largo del mes de julio, en el colegio Virgen de la Encina.