Titirimundi estarán el sábado 12 de mayo, en la Casa de Cultura Alfonso x el Sabio

Los títeres del Festival “Titirimundi” llegarán el próximo sábado 12 de mayo hasta Guadarrama de la mano del italiano Salvatore Gatto y sus tradicionales marionetas de guante.

La Casa de Cultura Alfonso X el Sabio será el escenario para disfrutar de Pulcinella, un espectáculo en el que a las marionetas se une la música en directo para conjugar una divertida propuesta para grandes y pequeños.

Los peligrosísimos títeres de cachiporra napolitanos, terror de jueces y probos ciudadanos visitarán Guadarrama para satirizar la vida cotidiana, con sus pasiones, miedos y deseos.

“Amo la vida y con Pulcinella puedo desdoblarme y transmitir al público toda la energía vital del pueblo napolitano. No se puede olvidar que el primer inmigrante de la historia vino a Nápoles, una ciudad que te acoge como una madre y en la que puedes encontrar grandes contradicciones. Algo así como el yin y el yang de la filosofía oriental”, afirma Salvatore Gatto, uno de de los más genuinos representantes de la tradición titiritera.

Este gran artista ha participado en numerosos festivales y grandes concentraciones, pero nunca ha dejado de actuar en las calles, en cualquier rincón del mundo, porque, como él mismo expresa, ama la calle, “la verdadera escuela del titiritero”.

Pulcinella –precursor de todos los títeres de cachiporra de Occidente– protagoniza, junto a sus compañeros de reparto, una interpretación satírica de la vida cotidiana, parodiando las tumultuosas y conflictivas pasiones humanas.

Titirimundi cumple su trigésimo segunda edición con alrededor de 473 funciones de 33 compañías procedentes de 14 países, entre los que estarán compañías de Perú, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Argentina o la República Checa, así como la destacada participación de compañías francesas que tendrán cabida esta edición. La gran parte de los espectáculos se desarrollan en Segovia capital y provincia, aunque Guadarrama se ha convertido en una de sus extensiones habituales en la Comunidad de Madrid.

Titirimundi: sábado 12 de mayo, 12:00h.

Público familiar

Gratuito