La sección de tenis de mesa de la AD Collado Mediano ha regresado a los entrenamientos tras la suspensión de las actividades deportivas en todo el país debido a la situación derivada del Covid-19. La vuelta se ha producido siguiendo todos los protocolos de seguridad, como toma de temperatura antes del inicio del entrenamiento, distanciamiento social entre los jugadores o la desinfección de todo el material utilizado durante la sesión, entre otras actuaciones.
El objetivo de estas sesiones será retomar la actividad física gradualmente y empezar a preparar la temporada 2020/2021. Después de que las competiciones nacionales y regionales finalizasen abruptamente, el equipo volverá a tener representación en la segunda máxima categoría nacional después de que los conjuntos masculino y femenino de División de Honor hayan logrado la permanencia.
Además, también en categoría nacional, el equipo de Segunda División masculina ha logrado el ascenso tras estar situado en la primera posición de su grupo en el momento de la suspensión de la competición. En categoría femenina, el club también volverá a tener representación en Primera División tras haber logrado la permanencia.
Ascensos en el equipo de tenis de mesa de AD Collado Mediano
En el ámbito territorial, el equipo también puede felicitarse por la consecución de dos ascensos. La Federación madrileña de tenis de mesa confirmaba la semana pasada los ascensos del equipo de primera territorial a tercera nacional y de segunda territorial a primera territorial. Ambos lideraban sus grupos cuando se suspendió la competición el pasado mes de marzo. De esta forma, el club volverá a tener representación en todas las categorías regionales la próxima temporada.
Altas y bajas
A pesar de que se haya producido un parón en las competiciones, el club AD Collado Mediano ha seguido trabajando durante el confinamiento en la preparación de la temporada. 2020/21. Uno de los movimientos que se ha producido ha sido la salida de Ángel Ayuso, quien abandona el club tras varios años representando al conjunto collaíno para emprender una nueva aventura de perfeccionamiento en Suecia. Además, Candela Martínez también deja la entidad tras haber alternado los conjuntos de Primera Nacional y División de Honor durante la última temporada.
En el capítulo de altas, Borja Sánchez y David García regresarán a Collado Mediano para jugar en División de Honor y Primera Nacional, respectivamente. Se trata de dos jugadores experimentados que han jugado en el club en temporadas anteriores y que conocen a la perfección su filosofía y sus métodos de entrenamiento. En el apartado femenino, el equipo se ha reforzado con la llegada de Mireia Cifuentes para jugar en División de Honor. Además, Marta Ortega también representará al equipo collaíno desde el inicio de la temporada; la jugadora se incorporó en enero al club, pero apenas pudo disputar algún partido debido a la suspensión de las competiciones.
El equipo de División de Honor masculina estará conformado por Daniel Bailón, Diego Sánchez, Borja Sánchez y Jorge Jiménez. Mientras que en el femenino jugarán Mireia Cifuentes, Ángela Rodríguez, Marta Ortega, Ana de la Mata y Natalia Mayoral.