recogida de juguetes y material escolarLa recogida de juguetes y material escolar será del 2 al 13 de diciembre

La Concejalía de Juventud, a través del Sejuve, comenzará el próximo lunes 2 de diciembre una nueva campaña solidaria de recogida de juguetes y material escolar. Una iniciativa que tendrá como objetivo intentar conseguir que todos los niños de la localidad vivan una buena Navidad en la que los juguetes puedan servir de vehículo para conseguirlo.

Una iniciativa, que se pone en marcha todos los años, y que en años anteriores consiguió que la Navidad llegara, a través de esta campaña, a muchos niños pertenecientes a familias sin recursos.

¿Dónde?

Juguetes nuevos o seminuevos, así como material escolar en buen estado o nuevo, que los vecinos de Guadarrama pueden depositar en las oficinas del Servicio de Juventud, situadas en el Paseo de la Alameda, 4, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Cada entrega será clasificada en función del estado, tipo y edad, por el personal del Sejuve, para conseguir una distribución adecuada. No se recogerán los juguetes rotos, a los que les falten piezas o no estén en buen uso, puesto que se trata de reutilizar los juguetes en buen estado.

Con la campaña de recogida de juguetes, que se mantendrá abierta hasta el 13 de diciembre, el Servicio de Juventud ofrece una oportunidad a los niños de familias sin recursos. Al tiempo que recuerda lo necesario que es jugar para el crecimiento de cualquier niño, y la necesidad de educar de manera correcta a los menores, haciéndoles entender que la cantidad de juguetes no determina la felicidad. Asimismo, apuesta por iniciativas de juegos colaborativos y sostenibles, para que puedan aprender jugando.

Una oportunidad para la solidaridad con los más pequeños, en la que pueden colaborar todos aquellos vecinos de la localidad y de la Sierra que lo deseen, con el objetivo de que la magia de la Navidad y los Reyes Magos llegue a todos los hogares.