La Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón propone cuentacuentos, talleres y un concurso de microrrelatos

La Biblioteca Municipal de San Lorenzo de El Escorial “Pedro Antonio de Alarcón” celebra el Día del Libro este viernes 23 con actividades literarias para todas las edades, que se prolongarán hasta la primera semana de mayo.

Cuentacuentos

El viernes 23, a las 18:00 horas, cuentacuentos “Historias de la selva”, con Mamen Storyteller. El sábado 24, a las 12:00 horas, nueva sesión de cuentacuentos con The Gardeners Theatre y su narración “Pirata Patata”. Para ambas actividades es necesario reservar plaza en el teléfono 91 890 04 20. Si hubiera más demanda que aforo, se podrá elegir actividad por orden de preferencia, optando cada familia al menos a una de las dos propuestas. Se permite la estancia de un adulto con dos niños como máximo, que deberán permanecer juntos en el sitio asignado.

Concurso de microrrelatos

Para incentivar la creación literaria la Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón convoca el III Concurso de microrrelatos “Relatario”, dirigido al público adulto (mayores de 18 años). Se establece un único ganador, y un premio compuesto por un lote de libros y un pase gratuito al Centro de Agua y Salud del Polideportivo Municipal, para dos personas.

Talleres de animación a la escritura, en la Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón

“Rompe barreras y escribe” es el título del primero de los talleres de animación a la escritura para mayores de 16 años, que se celebrará el 29 de abril, de 11:00 a 13:00 horas. El objetivo del taller es romper las creencias que limitan y “prender la chispa” que aquellos que siempre han querido llevar sus inquietudes al papel, pero que nunca se han atrevido a dar el paso.

El segundo de los talleres, que tendrá lugar el jueves 6 de mayo de 18:30 a 20:30 horas, lleva por título “Las escrituras del yo. El eco mágico de nuestras vidas”, e incidirá en los beneficios que aporta el escribir sobre “el yo”.

Ambos talleres son gratuitos y presenciales en la Sala Manuel Andújar y estarán impartidos por el escritor David Villegas Cabada. Hay 15 plazas para cada uno y es necesario inscribirse en el teléfono 91 890 04 20.

Durante estos días, todos los que se acerquen a la en la Biblioteca Municipal, tendrán a mano las obras claves de la literatura española en el Centro de Interés dedicado a los clásicos como Cervantes o Shakespeare.

Además, los usuarios de la Biblioteca el día 23 podrán degustar unos deliciosos “canapés literarios”, para alimentar el cuerpo y el espíritu.

Actividades online

Por último, para quienes prefieren participar en actividades online, la Biblioteca Municipal ha programado pasatiempos relacionados con el tema de la Literatura y los libros en general: biblio-ruleta, crucigrama, puzles infantiles…