Ciudadanos Torrelodones propone el portal de primer empleo para jóvenes que finalizan sus estudios

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, Marta López, propuso en el pleno celebrado ayer que el Ayuntamiento ponga en marcha un portal de primer empleo para jóvenes que finalizan sus estudios de FP o universitarios.

López argumentó que la crisis en la que nos encontramos se prolonga en el tiempo y no parece tener final a corto plazo. Muchos de los estudiantes universitarios y de formación profesional, se encuentran a punto de finalizar sus estudios y de entrar en un mercado laboral incierto, en el que, si no tienen experiencia, les va a resultar del todo imposible acceder a un puesto de trabajo adaptado al perfil de su formación.

La portavoz de Ciudadanos Torrelodones explicó que, a través de convenios con universidades, centros de formación y empresas privadas, se cree una bolsa de primer empleo para los estudiantes que necesiten acceder al mercado laboral.

Además, desde las concejalías de Juventud y Desarrollo Local propuso que se organicen iniciativas dirigidas a los jóvenes de Torrelodones. El objetivo es orientarles en las decisiones académicas tanto a ellos como a los padres y madres que lo necesiten, además de informarles sobre el mundo laboral y la búsqueda de su primer empleo.

Programas formativos

Al mismo tiempo mediante programas formativos, se puedan suscribir convenios para promocionar “Garantía Juvenil”; realización de cursos elaborando convenios publico-privados para que las empresas de forma gratuita o cofinanciadas, oferten formación a los jóvenes en habilidades y competencias.

“Desde Ciudadanos, entendemos que es fundamental dinamizar la búsqueda activa de empleo y que desde las instituciones colaboremos e impulsemos el futuro laboral de nuestros jóvenes”, concluyó la portavoz.