La Edad Media regresa un año más a Robledo de Chavela los próximos 15, 16, 17 y 18 de agosto con un Mercado medieval. Unos días que se llenarán de magia, música, baile y espectáculos de fuego la Plaza de España robledana.
La semana medieval forma parte de la programación de actividades de verano e incluye puestos de artesanía y gastronomía, animación, cuentacuentos para los más pequeños; atracciones, espectáculos o talleres, donde destacan especialmente todos los componentes históricos y culturales, para crear una experiencia medieval inmersiva única para disfrutar con toda la familia.
Inauguración con malabaristas y zancudos
El Mercado Medieval de Robledo de Chavela se inaugura el jueves 15 de agosto a las 19:00 horas con bailarines, malabaristas y zancudos con música en vivo.
El alcalde robledano, Fernando Casado ha destacado que “Robledo de Chavela apuesta una vez más por llenar el centro histórico de nuestra localidad de artesanía tradicional y espectáculos que convierten el verano en una época de la que disfrutar en las calles; contribuyendo a la economía de los pequeños emprendedores que trabajan con sus propias manos. Una oferta muy veraniega que, sin duda, supone un reclamo impresionante para el turismo”.
Magia y malabarismo y propuestas para los más pequeños
El viernes 16 y el sábado 17 de agosto, el Mercado Medieval robledano centrará muchas de sus actividades en el público infantil. Así, el viernes a las 19:30 horas tendrá lugar una yincana en la que se propone a los más pequeños ir “En busca del tesoro”. El sábado, por su parte, se desarrollará una pequeparty de globoflexia y otros juegos infantiles a las 12:10 horas y las 19:30 respectivamente.
La música en vivo despedirá el Mercado Medieval robledano
El domingo 18 de agosto tendrá lugar la clausura del Mercado Medieval, jornada que arrancará con música en vivo a las 11 de la mañana a la que seguirán cuentacuentos, zancudos y malabaristas, teatro, magia y un gran espectáculo de fuego.