La Federación de Asociaciones de Turismo y Hostelería de Madrid agrupa además a otros colectivos del noroeste

La asociación de hostelería y hospedaje de San Lorenzo de El Escorial, Restaura Escorial, ha rubricado el certificado de acuerdo para la formación de la Federación de Asociaciones de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid. Tras diversas reuniones mantenidas en las últimas semanas se suma a otros colectivos como miembros fundacionales.

Además de Restaura Escorial, la Asociación de Turismo de Naturaleza de Madrid (ATUSIMA), la Asociación Guadarrama Gastronómica, la Asociación Sierra Norte Gastronómica, la Asociación Dinamiza Aranjuez (ADINA), el Centro Español de Turismo Responsable y la Asociación Tesoros de la Sierra Oeste son los otros firmantes de esta Federación.

Federación de Asociaciones de Turismo y Hostelería

La creación de esta ‘asociación de asociaciones’ sumará en pocas semanas más de dos decenas de colectivos con el objetivo de fomentar el turismo de calidad en la región madrileña. Agencias de viajes, empresas medioambientales y deportivas, negocios de alojamiento, hostelería y promoción turística, tanto de carácter público como privado, formarán parte de una iniciativa que pretende colaborar de manera activa con la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Las reuniones han sido mantenidas de forma telemática durante la crisis sanitaria donde se han decidido los fines de la Federación que trabajará por la definición y ejecución de las actuaciones de promoción y apoyo a los comercios y turismo de la región, además de canalizar, en un marco de colaboración público-privado, la profesionalización de los servicios que prestan las empresas a los visitantes.

La presidenta de Restaura Escorial, Raquel Muñoz, ha señalado que “se trata de una magnífica noticia la unidad en torno al mismo fin”. Lo es, dice, porque “llega en un momento complejo pero clave para el turismo regional”. “El consumo de producto de cercanía, y su potenciación, va a ser primordial para el despegue de muchos de los negocios locales y de toda la Comunidad”, finalizaba.