La presidenta de Restaura Escorial ha remitido la propuesta a técnicos y grupos políticos

Unidad ante la crisis del coronavirus. Es la propuesta lanzada por Restaura Escorial a los distintos responsables municipales en una carta remitida ayer. De este modo la alcaldesa, Carlota López, los responsables de Turismo, Hacienda, Comercio y Cultura, los líderes de la oposición, técnicos de área y ASLEPYME y la Asociación de Empresarios del Mercado Público son los agentes propuestos para la creación de una Mesa o Consejo Municipal.

En su misiva, la presidenta de la asociación de hostelería, Raquel Muñoz, hizo un llamamiento a trabajar juntos de cara a los meses venideros para así poder “plantear los problemas a los que nos enfrentamos y, sobre todo las soluciones que se pueden aportar desde la fuerza que otorga el conjunto”.

Evitar el cierre o cese de actividades, la imposibilidad de contratación además de seguir prestando como hasta la fecha los servicios necesarios para la correcta atención a los cientos de miles de turistas que se desplazan cada año a San Lorenzo de El Escorial son los objetivos de esta Mesa propuesta por Restaura Escorial. Sin fecha concreta de realización, Muñoz asegura que tiende “la mano a todos para la organización de este foro a la mayor brevedad”.

Unidad

En su carta, remitida por correo electrónico a los agentes implicados, la presidenta destacó y agradeció la sensatez de todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal por su excelente comportamiento ante la crisis del COVID-19. Al mismo tiempo, pidió que esta misma unidad continúe hasta final del presente año, sin guerras políticas, con el único objetivo de “remar en la misma dirección”.

Por último Muñoz hace un llamamiento a los vecinos de San Lorenzo a recuperar pronto el San Lorenzo de siempre con su “jovialidad, su felicidad y su gente” que hace, dice “un paraíso único en medio de un entorno inmejorable”.