Representantes del colegio San Ignacio de Loyola intervendrán el próximo 17 de febrero en el Parlamento Europeo, junto a una delegación de alumnos y profesores de diferentes puntos de Europa. Compartirán con el auditorio lo que supuso para ellas y los jóvenes europeos que las acompañaron a Lampedusa, conocer de primera mano la tragedia del mar. 

Con el título “Europa empieza en Lampedusa” el gobierno italiano puso en marcha un proyecto dirigido a estudiantes, con el objetivo de despertar conciencias y sensibilizar a los jóvenes ante el problema de la migración en Europa.

El Colegio San Ignacio participó en el proyecto en calidad de partner junto al Liceo científico Marconi de Pesaro. Así, lograron una subvención para viajar el pasado mes de septiembre hasta Italia y encontrarse allí con 25 colegios europeos y 25 colegios italianos. 

Semillas de Lampedusa

Su intervención está enmarcada en el programa denominado “Semillas de Lampedusa”, que presidirá Pietro Bartolo, vicepresidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, y contará con la intervención de numerosas personalidades y cargos relacionados con la isla de Lampedusa: el movimiento Tres de octubre, el comité de desarrollo del Parlamento Europeo, la educación, la comunicación y la defensa de los derechos humanos.

Con el objetivo de difundir el conocimiento y la experiencia adquiridos en la isla siciliana de Lampedusa, el Comité de Tres de Octubre continúa la organización de eventos en escuelas de toda Italia y Europa en colaboración con el Ministerio de Educación.